Por: Redacción/

La selección mexicana de tiro con arco quedó integrada al concluir esta tarde el segundo Control Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en Hertogenbosch, Holanda, donde se buscarán plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El evento, que se realizó entre ayer y hoy en el Care del INDE Nuevo León, transcurrió sin mayores sorpresas, respondieron los favoritos en las modalidades de recurvo y compuesto. Los tres primeros lugares de cada modalidad integran el equipo nacional.

De esta forma, en recurvo femenil quedaron Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León), mientras que en varonil, Ángel Alvarado (Michoacán), quien al mantener consistencia dejó de ser una sorpresa, Ernesto Boardman (Nuevo León) y Luis Álvarez (Baja California). Quedaron como suplentes Karla Hinojosa (Jalisco) y Carlos Rojas (Querétaro).

En compuesto damas, quedaron Andrea Becerra (Jalisco), Fernanda Zepeda (Jalisco) y Brenda Merino (Hidalgo), mientras que en el masculino confirmaron su jerarquía Rodolfo González (Aguascalientes), Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Julio Fierro (Jalisco).

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dio a conocer la lista de seleccionados, aclarando que Andrea Becerra y Rodolfo González “representarán a México en lo que será la primera aparición del arco compuesto en la historia de los Juegos Panamericanos”.

En la justa continental solamente participarán por país, uno en cada rama.