***Entrega de manera simbólica 300 cuartos adicionales a habitantes de la comunidad de Acamixtla, Guerrero, de los 14 mil que se otorgarán en toda la entidad

Por: Redacción

El trabajo conjunto que realizamos el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con el gobierno del estado de Guerrero es a favor de los que menos tienen, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, al entregar de manera simbólica 300 cuartos adicionales a habitantes de la comunidad de Acamixtla, Guerrero, de los 14 mil que se otorgarán en toda la entidad.

Como dice el Presidente Enrique Peña, ‘las buenas noticias se cuentan poco, pero cuentan mucho’, por eso hoy vistamos los “Cuartos Rosas” que estamos entregando y vemos cómo cambian la vida de estas 300 familias… ”Este cuarto adicional cambia la vida de familias”, subrayó.

La secretaria Rosario Robles afirmó que se entregan cuartos adicionales a la gente que verdaderamente lo necesita, “estamos aquí en esta bella localidad beneficiando a 300 familias de Taxco, Guerrero, y con el trabajo coordinado se entregarán 14 mil en todo el estado de Guerrero”.

Además, comentó que estas buenas noticias no sólo son para los que reciben su cuarto, “hoy vemos que también se beneficia –con trabajo- a 30 familias de los albañiles y del arquitecto que están trabajando en la construcción de los cuartos adicionales”.

Acompañada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y por el jefe de la oficina de la SEDATU, Ramón Sosamontes Herreramoro, del senador René Juárez Cisneros, la secretaria Rosario Robles recorrió los cuartos adicionales y platicó con las y los beneficiarios a quienes exhortó a que estos espacios los ocupen las niñas y las jovencitas de la familia, a fin de evitar algún tipo de violencia hacia ellas.

“El ‘Cuarto Rosa’ es para que las pequeñas tengan un espacio y crezcan seguras y sanas, porque eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña”, detalló.

Anunció que la SEDATU iniciará el remozamiento de fachadas del centro de Taxco, mediante el Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales. “Se van a trabajar, se van a pintar de colores, para que quede bonito y sigamos sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos y de este bello lugar como lo es Taxco, Guerrero”, destacó.

En su oportunidad, Filiberta Aranda, beneficiaria de la estrategia “Un Cuarto Más”, agradeció a nombre de los habitantes de Acamixtla la entrega de estos apoyos. “Ahora tenemos un cuarto en firme, donde nuestra familia y nuestros hijos vivirán mejor”, dijo.

Doña Martha, invitada a dialogar por la secretaria Rosario Robles, destacó que “ya no me voy a mojar, antes mi casita y mi familia se mojaba pero ahora ya estaremos res-guardados y será un espacio para mis niñas”.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Héctor Astudillo señaló sobre los cuartos adicionales que se trata de un programa que avanzará con la construcción de muchos cuartos en la entidad y sobre todo en las comunidades que más lo necesitan en el estado de Guerrero, explicó.

En su intervención y a nombre de los trabajadores a cargo de la obra que este día se entregó, el arquitecto Héctor Armando Ortiz Meda señaló que esta entrega de cuartos adicionales también los apoyan a ellos quienes tuvieron empleo para la construcción de los cuartos, “fuimos treinta albañiles y un servidor los que participamos en su construcción y de aquí también nos iremos a otras comunidades a seguir participando en este noble programa”.