Por: Redacción/

En apoyo a la economía familiar, el diputado federal por Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, hizo entrega de poco más de 3 mil 500 pares de zapatos a niños que cursan el nivel básico y que habitan en alguna de las 54 colonias de la demarcación, toda vez que está por iniciar el ciclo escolar 2017-2018

Acompañado del diputado local Luis Mendoza Acevedo, Taboada Cortina señaló que estas acciones demuestran el compromiso con la educación de los niños de la Delegación Benito Juárez, por ello, por segundo año consecutivo se hizo entrega de calzado escolar.

“Este apoyo no solo abona a la economía del hogar, sino que los niños y niñas de la demarcación se sienten bien al empezar su ciclo escolar con un par de zapatos nuevos. Queremos que todos comiencen con el pie derecho”, indicó.

Asimismo, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN recordó que la demarcación tiene el nivel educativo más alto en la Ciudad de México, por lo que, dijo, este tipo de acciones incentivan a que los niños y niñas acudan a sus escuelas con la única preocupación de aprender.

“De acuerdo con datos del INEGI, de las 16 delegaciones, Benito Juárez se encuentra en el primer sitio debido a la oferta de centros educativos y del nivel que éstos tienen. Lo que nos queda es apoyar a la niñez para que nuestra delegación siga siendo considerada como el mejor lugar para vivir en la capital del país”, destacó.

Santiago Taboada reafirmó su compromiso de realizar de manera permanente acciones e implementar políticas públicas a favor de la educación, con el objetivo de seguir posicionando a la Delegación Benito Juárez como la mejor en calidad de vida para los niños y las niñas.