***Mediante el subprograma Repatriados Trabajando, se apoya a estas personas que no cuentan con recursos para regresar a sus comunidades, y se les orienta para su vinculación laboral

Por: Redacción

Un total de 32 mil 13 mexicanos repatriados por autoridades de Estados Unidos a la frontera común, recibieron ayuda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la actual administración, para trasladarse a su lugar de origen.

Con el subprograma Repatriados Trabajando, que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la STPS ha entregado diversos apoyos a estas personas que no cuentan con recursos para regresar a sus comunidades dentro del país.

Este mecanismo ayuda a los migrantes que salen del país, son retornados y puestos en la frontera sin posibilidad de regresas a sus estados, y por ende sin expectativas de empleo.

También ofrece información y orientación a connacionales deportados para facilitar su vinculación con distintas oportunidades de trabajo, a través de bolsas y portales de empleo.

Incluso, mediante el subprograma Bécate, se les proporciona capacitación para el trabajo, y con el de Fomento al Autoempleo, apoyo a quien inicia su propio negocio.

La asistencia ha sido particularmente en los cruces de Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

De enero a agosto de este año, el SNE apoyó a 5 mil 113 connacionales deportados.

Los interesados en participar en el Programa Repatriados Trabajando, deben estar registrados en los listados de eventos de repatriación del Instituto Nacional de Migración y/o de los Consulados de México en la frontera norte, con fecha máxima de 15 días, previo a la fecha de presentarse al SNE para ser apoyados.

Para mayor información, llamar de manera gratuita al 01 800 841 2020 o acudir a cualquiera de las oficinas del SNE en la frontera norte del país.