Por. Redacción/

Aquí, en Ecatepec demostramos que los programas que no existían antes del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ahora son una realidad y compromisos cumplidos, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Por eso hicimos la estrategia de los “Cuartos Rosas”, para evitar la violencia en contra de niñas, así como de jovencitas, y hoy en el país hay más de 400 mil; por eso pusimos en marcha las Ciudades Seguras para las Mujeres y también una cifra récord, de cada 10 viviendas que ha entregado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, 4 han sido para mujeres y vamos a llegar a 5, porque esa es la verdadera igualdad, porque no queremos más, pero tampoco queremos menos”, afirmó.

Al conversar con mujeres de la colonia La Joya, la secretaria Rosario Robles, destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la República la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, y para ello, se diseñan estrategias que apoyen a este importante sector de la sociedad mexicana.

“Tenemos que romper las cadenas de violencia intrafamiliar y en las calles hacia las mujeres para que México sea más grande, porque si las mujeres rompemos estas cadenas vamos a crecer aún más como sociedad y las mujeres mexicanas no nos dejamos ni nos dejaremos vencer y siempre damos la cara”, afirmó.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Enrique Jacob Rocha y el presidente municipal de Ecatepec de Morelos Indalecio Ríos Velázquez, la secretaria Rosario Robles, señaló que, con pintura de fachadas, la iluminación de calles, el arreglo de banquetas, y la entrega de un parque público se benefician a más de 38 mil personas de Ecatepec.

“Yo tengo una gran satisfacción porque las calles están iluminadas, porque hemos pintado miles de fachadas en coordinación con Corazón Urbano A.C. y esta labor es conjunta con los tres niveles de gobierno para beneficio de las familias de esta zona del Estado de México”, señaló.

En ese sentido la Titular de la SEDATU destacó la participación de la ciudadanía, y sobre todo de las mujeres, quienes desde su primera visita le solicitaron este tipo de cambios en el entorno urbano para mejorar su calidad de vida, la cual a partir de hoy será diferente.

“Todo esto no hubiera sido posible sin ustedes, porque participaron en todo este proceso, dijeron como querían sus fachadas y su parque público y si hoy las mujeres de La Joya se sienten seguras al caminar por sus calles, yo también”, afirmó.

En su oportunidad Enrique Jacob Rocha, resaltó la importancia del recientemente creado “Salario Rosa” que busca empoderar a las mujeres mexiquenses, particularmente aquellas en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad y que a través de ellos puedan transformar sus vidas y ofrecerles un mejor horizonte de bienestar, para ellas y sus familias” indicó.

Por su parte Rocío Vázquez Ocampo, vecina de la colonia destacó las acciones que desde el Gobierno de la República se implementan para que las familias de Ecatepec tengan beneficios sociales y urbanos

“Ahora nos sentimos orgullosos de vivir aquí, porque con los cambios que vemos ahora nos sentimos más seguras de caminar por las calles y la relación entre vecinos ha ido mejorando gracias a todo esto”, afirmó.

Momentos antes la Titular de la SEDATU con vecinos de la comunidad encabezó un recorrido por calles de la colonia La Joya, para constatar las acciones realizadas, así como el cambio que se registró en el entorno urbano de la zona con la pinta de fachadas, luminarias y la rehabilitación de escalinatas.