Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a dos prófugos de la justicia de los Estados Unidos de América, para ser procesados por el delito de Homicidio.

Los dos indiciados son reclamados por la Corte Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte y la Corte de Circuito del Décimo Quinto Circuito Judicial para el Condado de Palm Beach, Florida.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de nuestro país concedió la extradición a las autoridades estadounidenses. Los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial de PGR entregó a los reclamados a los agentes del US Marshall.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 231 personas entregadas en extradición en la presente administración y la vigésima séptima en lo que va de 2016.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.