Por: Vicente Flores Hernández

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de mil 849 Créditos de Mejoramiento de Vivienda, que beneficiarán a familias que habitan en las 16 delegaciones, las más vulnerables al otorgar crédito a jefas de familia, así como a hombres y mujeres trabajadoras que habitan en la capital del país.

“Hoy estamos dando cumplimiento a una tarea que se vuelve permanente y fundamental en el Gobierno de la Ciudad de México: dar apoyo a quien más lo necesita”, mencionó el jefe capitalino, añadiendo que con créditos en los que sólo se necesita acreditar la propiedad del predio para mejoramiento de vivienda, sin aval, garantía o fiador.

El mandatario sostuvo que con esta entrega suman más de 12 mil beneficiarios que recibieron créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) este año: “se dieron cuenta cuántas mujeres hay aquí, así es como confiamos nosotros en las mujeres. Es más, tenemos mujeres que están con su segundo crédito, esa es otra de las ventajas, en cuanto ustedes lo liquidan pueden solicitar otro crédito”, señaló.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Raymundo Collins, el director general del INVI,Flores, detalló que estos créditos implican 154.5 millones de pesos que el Gobierno de la Ciudad de México destinó para mejorar la vivienda y la calidad de vida de las y los capitalinos.

Adelantó que para regularizar los predios y garantizar que estas acciones alcancen a un mayor número de personas, iniciará “El Abogado en Tu Casa”, que llevará asesoría jurídica hasta los domicilios de la Ciudad de México para orientar a sus habitantes en temas legales.

“Porque si se regularizan los predios ustedes van a poder solicitar más créditos. Hoy me quiero comprometer con ustedes a la regularización de predios, tenemos una meta más o menos de 100 mil. Si conocen a alguna persona que tenga algún predio irregular, díganle que ya va El Abogado a Tu Casa”, concluyó.