Por. Redacción /

Cuando el Gobierno de la República otorga una escritura de forma gratuita estamos hablando de apoyar a quienes tienen menos ingresos porque a ese sector de los mexicanos es a quienes hay que fortalecer con los recursos públicos, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al entregar 314 escrituras a familias poblanas.

Al encabezar la entrega de certificados de Cuartos Adicionales y la estrategia “Papelito Habla”, la titular de la SEDATU destacó que con la coordinación entre los tres niveles de gobierno se trabaja en estrategias de prevención de la violencia y hacinamiento.

“Aquí en Puebla hemos hecho más de 13 mil ‘Cuartos Rosas’, porque no se trata nada más de ampliar la vivienda, se trata de proteger a nuestras niñas y jovencitas para que crezcan sanas, porque eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Acompañada por el gobernador de la entidad Antonio Gali Fayad; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Alcántara Núñez; así como funcionarios federales, estatales, municipales y vecinos de las colonias Santa Margarita, Resurrección, El Salvador, 15 de Septiembre, Flor del Bosque y Azteca, entre otras, Rosario Robles afirmó que a partir de esta administración se ha dado un impulso importante a la vinculación de programas que apoyen a los que menos tienen, y como ejemplo señaló el caso de Prospera.

“Ahora las beneficiarias del Programa Prospera participan de la estrategia “Un Cuarto Más o “Cuarto Rosa”, como lo llamó el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que tienen derecho a mejorar sus viviendas, porque antes si mejoraban la vivienda le quitaban el Programa de Oportunidades”, afirmó.

En su oportunidad, Antonio Gali Fayad destacó la coordinación institucional para que estrategias como la del Papelito Habla den resultados como los que hoy se registran en Puebla, incluso de organismos como el Colegio de Notarios.

“Hoy se han impulsado proyectos para que el Gobierno Federal no cobre un solo peso, que los impuestos del gobierno del estado y el municipal no se cobren y también la colaboración del Colegio de Notarios que se ha sumado a todo este trabajo, lo que se traduce en voluntad política para pensar en la sociedad”, afirmó.

Jesús Alcántara Núñez señaló que para el Gobierno de la República es fundamental garantizar el patrimonio de todos los mexicanos, y Puebla no es la excepción.

“La estrategia de ‘Papelito Habla’ no podría ser posible sin la coordinación de los tres niveles de gobierno, porque con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, hay apoyos para que más poblanos cuenten con su patrimonio, lo que les garantiza la certeza jurídica y la seguridad patrimonial que el Presidente Enrique Peña Nieto quiere para todos los mexicanos”, subrayó.

A nombre de los beneficiarios, María Arcadia Flores de la Luz, de la colonia Flor del Bosque, señaló que el Cuarto Adicional es una ayuda que nunca podría tener si no es gracias al apoyo de las autoridades.

“Le doy gracias a Dios por contar con vecinos comprometidos, porque sin la presión de todos nosotros no nos hubieran hecho caso, y a raíz de eso ahora las autoridades no nos han dejado”, afirmó.