Por: Redacción

El gobierno de Estados Unidos entregó en deportación a la Procuraduría General de la República (PGR) a dos fugitivos de nacionalidad mexicana que cuentan con orden de aprehensión en el país, por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio y robo agravado en los estados de Chiapas y Chihuahua.

Las autoridades migratorias estadounidenses, entregaron a los connacionales en el Puente Internacional Lerdo, que une a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

En coordinación con la Agregaduría Regional de PGR en El Paso, Texas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron a uno de los imputados para ser trasladado ante la autoridad que lo requiere, en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Villaflores, Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

En ese mismo lugar, fue entregada otra persona, en acatamiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio y robo agravado.

El operativo de deportación se realizó como parte de los mecanismos de cooperación bilateral vigentes entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, informó la PGR en un comunicado.