Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó certificados a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que concluyeron su capacitación, al tiempo que anunció el aumento de su pago mensual para igualarlo con el salario mínimo, de manera que pasará de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos.

En Saltillo, Coahuila, dijo que espera firmar y entregar personalmente más constancias hasta cubrir la primera meta de 2 millones 300 mil beneficiarios.

Sostuvo que además de ayudar a la juventud a adquirir más habilidades, esta iniciativa permite la unión social, que haya comunicación y construir una sociedad mejor.

Aseguró que la labor de los tutores radica no solo en enseñarles el oficio, sino en fortalecer valores y orientar a los aprendices por la senda del bien.

Indicó que, a diferencia del periodo neoliberal cuando no se atendía a los jóvenes y solo se les discriminaba, el gobierno de la Cuarta Transformación tomó la decisión de atraerlos y garantizarles el derecho al estudio y al trabajo.

Reiteró que la solución a la violencia e inseguridad no es el uso de la fuerza, sino atender las causas que originan estos problemas.

El jefe del Ejecutivo enfatizó en la importancia de mantener integradas a las familias porque se trata de la principal institución de seguridad social del país.

Acompañado de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, recordó que en Coahuila se fundó el Ejército mexicano y adelantó que el 19 de febrero le hará un reconocimiento público en el Zócalo de la Ciudad de México.