Por: Redacción

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió a los partidos de oposición al gobierno en México que “se les acabó el recreo”, y que los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario. La sociedad, dijo, tiene que dimensionar sus mentiras.

El líder tricolor dejó en claro que su dirigencia habrá de señalar con firmeza aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden con los partidos de oposición  y que los documentará para llevarlos ante las instituciones correspondientes y ante la ciudadanía para promover su castigo puntual.

El político michoacano habló así en un encuentro privado con los integrantes del CEN de la CNOP, dirigentes estatales y de movimientos nacionales que encabeza la senadora Cristina Díaz Salazar. Ahí le presentaron la “Agenda Programática Cenopista”.

Ochoa Reza aseguró que México tiene la oportunidad de contar con un horizonte de políticas públicas para atender los distintos problemas sociales y económicos del país, al haber construido  13 reformas estructurales.

 

El dirigente priista precisó que en cualquier democracia del mundo hay causas pendientes que atender y aclaró que no existe en ninguna parte del mundo un gobierno que resuelva toda la problemática social, económica o política.

Dijo que todos los partidos tienen que buscar las nuevas causas sociales y que el PRI está comprometido con ello. En ese sentido, apuntó que el partido tricolor tiene una gran asignatura pendiente.

Por su parte, la senadora Cristina Díaz dijo que los cenopistas no están dispuestos a permitir las descalificaciones sin bases, al tiempo que se comprometieron a sumar esfuerzos para fortalecer al PRI y afrontar con éxito los comicios de 2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y los ayuntamientos de Veracruz; antes de llegar a 2018 a la elección presidencial.

La dirigente nacional del CEN de la CNOP expresó la determinación del Sector Popular del PRI de propiciar un cambio en la actitud política y en el servicio público, además de impulsar una mayor transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes priistas, a ser observadores y denunciar cualquier acto de corrupción.