*** Vitrina Turística es un foro en el que se dan cita representantes de 13 países, expositores, tour operadores y compradores

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero asistirá a la trigésima quinta edición de Vitrina Turística 2016: “Colombia Abierta al Mundo”, foro en  que México es el país invitado de honor y que se realizará en Bogotá, Colombia.

La participación de México en estos eventos es de suma relevancia, pues amplían la presencia internacional de nuestro país y fortalece las relaciones con las principales empresas turísticas del mundo, que incrementan las inversiones turísticas, generación de empleos y desarrollo de los destinos mexicanos.

Durante su gira de trabajo, De la Madrid Cordero sostendrá diversas reuniones, entre las que destacan: un encuentro con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, de este país, Cecilia Álvarez, con quien intercambiará puntos de vista sobre el desarrollo del sector.

Asimismo, se reunirá con Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, con los presidentes de diferentes cadenas de hoteles, así como con Rafael Eduardo Avella, director de Vitrina Turística.

En esta feria que tiene como sede la ciudad de Bogotá, México montó un pabellón, que tiene una extensión 315 metros cuadrados, en el que expondrá su oferta y riqueza turística a través diversos conceptos: como presentaciones multimedia y conferencias.

Como parte de sus actividades el titular de la Sectur asistirá a una reunión con el Consejo Directivo de la Casa Editorial de El Tiempo, con quienes charlará sobre la relevancia para México de su participación en esta edición de Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Cabe señalar que Vitrina Turística es un foro en el que se dan cita representantes de 13 países, expositores, tour operadores y compradores de España, Estados Unidos, Aruba, Austria, Barbados, Puerto Rico, Argentina, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Venezuela, El Salvador y Turquía, entre otros.