Por Redacción

El Juez 51 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra Alberto David García Sánchez, quien enfrentará proceso sumario por el delito de robo agravado calificado, cometido contra un taxista.

En el expediente 95/2016 se asentó que el indiciado y su cómplice, menor de edad, abordaron el vehículo de alquiler sobre la avenida Tezontle, colonia Unidad Habitacional Gama Gavilán, delegación Iztapalapa, y le pidieron al conductor que los llevara al Eje 6 Sur esquina con Javier Rojo Gómez.

Al llegar a la calle Majaditas le indicaron al prestador del servicio que se orillara y, enseguida, el adolescente lo tomó por el cuello para inmovilizarlo y exigirle las llaves del automotor.

Tras apoderarse del taxi, huyeron mientras que el afectado marcó al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066, desde donde difundieron las características de los probables responsables y de la unidad.

A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) se ubicó el taxi mientras elementos policiales fueron alertados para detener a los probables responsables.

Alberto David García Sánchez quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinó el ejercicio de la acción penal en su contra, y el menor de edad fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinó su situación legal.