Por Redacción

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos en dos incidentes diferentes en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de esa plaza, dejando como resultado, cuatro delincuentes y un soldado muertos, así como otros seis militares lesionados, según informa el Grupo Coordinación Tamaulipas.

El primer incidente se registró a las 21:00 horas en calles de la Colonia La Fe, al poniente de la ciudad. Un convoy militar patrullaba en ese sector ante reportes de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales.

Al estar circulando a la altura del edificio de un complejo comercial, fueron atacados por hombres armados que tripulaban varios vehículos, cayendo en el cumplimiento del deber uno de los militares y resultando con lesiones otros seis. Los criminales escaparon.

El segundo incidente se registró a las 21:50 horas sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde otro convoy militar realizaba reconocimientos terrestres en busca de agresores que se habían enfrentado entre ellos mismos.

En un tramo no determinado del Bulevar, el personal militar fue atacado por delincuentes que se desplazaban en dos vehículos.

Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a cuatro delincuentes que no habían sido identificados aún, asegurando además los dos vehículos, varias armas largas y cartuchos útiles de alto calibre.