Elementos de la Policía Federal, apoyados por canes entrenados, detectaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una lápida funeraria que contenía más de 22 kilogramos de marihuana, la cual tenía como destino un domicilio en Estados Unidos.

Fue en el área de carga de una empresa de traslado de paquetería, en la terminal aérea, donde una hembra canina adiestrada por la Policía Federal para detectar droga y explosivos, realizó ante una caja de madera procedente de Zapopan, Jalisco, el marcaje que corresponde al hallazgo de droga.

Ante la conducta del can, personal de la División de Seguridad Regional, en presencia de la autoridad ministerial, procedió a abrir la caja encontrando en su interior una lápida con inscripciones en ingles que rezaban “IN LOVING MEMORY P. H. TO LIVE IN THE HEARTS OF THOSE WE LOVE IS NEVER TO DIE”, además de referir las fechas de nacimiento y fallecimiento de una persona.

Al inspeccionar con detenimiento el bloque funerario, cuyo destino era los Estados Unidos de América, los agentes federales encontraron un paquete manufacturado con plástico color negro que contenía más de 22 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana. El objeto fúnebre y el estupefaciente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.