Por: Fernando Nava

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que en la zona de Tultepec, en donde ocurrió el polvorín el 20 de diciembre, sigue teniendo labores de escombro, por lo que elementos del servicio pericial encontraron más restos humanos, que están analizando para ver si coinciden con alguien que ya haya fallecido, o es de alguien que no se tuvo registro.

Asimismo, informó que dentro de los escombros, se han encontrado baterías de automóvil, cables de electricidad que están pegados a las baterías y restos de artefactos que indican que utilizan corriente.

Por lo que una hipótesis primaría, podría indicar que las baterías provocaron el estallido en el mercado de San Pablito.

Sin embargo, también se detalla, que en las líneas de investigación, señalan que la explosión pudo haber sido causada por artículos prohibidos al interior del predio.

Es por ello, que buscan que la Procuraduría General de Justicia, determine mediante los peritajes cuales fueron las verdaderas causas que provocaron el incendio.