Por: Redacción/

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), condenó los destrozos que un grupo, de los autodenominados “anarquistas”, realizó la tarde de ayer en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria

La UNAM señaló que “un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causaron destrozos al edificio, los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble”.

Asimismo, la institución acusó que también causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.

La Universidad Nacional sostuvo que repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informó que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Por su parte el rector Enrique Graue llevó a cabo la inspección del estado físico de la Torre de Rectoría, tras el embate de esta tarde por parte de grupos delincuenciales.

Acompañado por el secretario general, Leonardo Lomelí, el rector recorrió los espacios y los pisos afectados, además de que constató el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

Agradeció también a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el importante trabajo de contención realizado durante las agresiones.