Por: Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que los servicios de las dependencias de la administración capitalina llegarán hasta los domicilios de la ciudadanía en una “Ola Rosa” que brindará atención integral a quien los necesite.

“Esto que ven ustedes aquí lo estamos haciendo en toda la ciudad, es por lo que estamos trabajando, lo estamos haciendo por ti, por eso le llamamos a esto Capital Social, porque es una ciudad que cuida a la gente y estamos buscando cuidarla de la mejor manera”, dijo.

En la Unidad Habitacional Independencia, en la delegación Magdalena Contreras, refrendó el compromiso de acercar los beneficios sociales a los capitalinos a través de programas como “El Médico en Tu Casa”, “El Abogado en Tu Casa”, “Aliméntate”, “Cunas CDMX” y “En Invierno Contigo”.

En el marco de la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere. CDMX en Tu Casa Por Ti”, recorrió departamentos de la Unidad Habitacional para llevar los beneficios de programas sociales.

En la explanada, el Jefe de Gobierno escuchó las peticiones de los vecinos y detalló los servicios que la administración capitalina ofrece a la población de manera gratuita.

“Es otro equipo que traemos, por eso ven que está bien completo, así es como vamos a estar con esta Ola Rosa en toda la ciudad, trabajando. Ahora todos vamos a ir a un solo lugar y todos vamos a estar trabajando así”, anunció.

Entre los servicios que se brindan se encuentra “El Médico en Tu Casa”, que en poco más de un año suma dos millones de casas visitadas. Además, atiende a personas adultas mayores, mujeres embarazadas y enfermos postrados, por mencionar algunos de los cuadros clínicos que más encuentran las brigadas.

“Ya lo adoptaron Michoacán, Chihuahua y  Sinaloa. Hoy está aquí para ustedes, para toda la gente de Magdalena Contreras, a quienes agradecemos otra vez que nos dejen participar y que nos dejen entrar a sus casas, entrar a sus domicilios”, señaló.

Este programa trabaja en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para entregar las “Cunas CDMX” a las mujeres  en periodo de gestación, las cuales tienen los elementos necesarios para garantizar la seguridad e higiene del recién nacido.

En tanto, el programa “El Abogado en Tu Casa” brinda asesoría legal gratuita en temas como regularización territorial, testamentos, actas de nacimiento extemporáneas, constancias de hechos sobre extravío de documentos, dependencia económica y unión libre a través del Juzgado Cívico itinerante, entre otros servicios.

“Hoy  también estamos con otra tarea importante, la del Reglamento de Tránsito, que estamos entregando. No se me asusten los que tienen  vehículos y los que manejan, de lo que se trata es de salvar vidas, esa es la instrucción que tiene la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió.

En el tema de Desarrollo Social, detalló las acciones de los programas como “Aliméntate”, que distribuye  paquetes nutricionales a  personas en situación de vulnerabilidad, así como los más de 300 Comedores Comunitarios que ofrecen alimentos calientes, saludables y balanceados a bajo precio.

Indicó que la capital del país cuenta con un Fondo de Emergencia Social que entrega tecnologías para la discapacidad a las personas que las soliciten. A través del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de la CDMX entrega sillas de ruedas, bastones blancos y andaderas, entre otros.

El mandatario capitalino dijo que el programa “En Invierno Contigo” ofrece cenas calientes y cobijas, aplica vacunas y entrega apoyos a personas que se encuentran en situación de calle o en condición vulnerable.

En materia de Desarrollo Económico, el programa “Yo Te Apoyo” brinda asesoría a micronegocios como misceláneas y estéticas, por mencionar algunos. Además les proporciona terminales para que puedan realizar cobros con tarjetas de crédito o débito.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y reconoció su visión de trabajar en equipo en beneficio de los ciudadanos.

“Seguiremos trabajando de esa forma con estos programas tan importantes como ‘El Médico en Tu Casa’ y ‘El Abogado en Tu Casa’, que han tenido un reconocimiento a nivel  nacional e internacional y es fundamental que permeen en todos los lugares y todos los espacios”, reiteró.