Por: Redacción/

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, encabezó una reunión de gabinete para dar seguimiento a las acciones emprendidas para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, que en la entidad registra 41 casos positivos y siete defunciones.

El encuentro se realizó en la Residencia oficial del Poder Ejecutivo local, donde se acordó fortalecer las medidas para prevenir la propagación del virus; además se reiteró el llamado a la población a resguardarse en sus domicilios y atender las recomendaciones del sector salud.

Las áreas directamente relacionadas con los servicios médicos continúan su labor de atención a pacientes hospitalizados y de aquellos que su diagnóstico les permite estar recuperándose en su casa, bajo el cuidado de familiares.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que se realiza un gran esfuerzo para que el estado tenga nuevas partidas económicas para hacer frente a la pandemia; además de que se buscará recursos extras ante la federación.

Con respecto al área de educación, se acordó reforzar el tema de “Clases en tu casa”, para que el alumnado de todos los niveles de continuidad al plan de estudios y ninguno pierda este ciclo escolar.

En relación a obras públicas, se dio a conocer que “no se detiene nada”, por lo que manteniendo las recomendaciones sanitarias se continuará con los proyectos de urbanización, planeación y ejecución de trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Al final del encuentro, el mandatario estatal exhortó a los integrantes de gabinete a no bajar la guardia en la encomienda de trabajar de manera incansable por el bienestar los morelenses; reiteró que desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 se da puntual atención a esta emergencia de la que con corresponsabilidad y solidaridad Morelos saldrá victorioso.