Por: Redacción

A lo largo de estos tres años de la presente administración, más de 2 millones de créditos se han originado en el INFONAVIT, y gracias a la transformación en el mercado laboral y a la lucha sindical, hoy 4 de cada 10 viviendas que otorga este instituto son para mujeres, afirmó la Titular de SEDATU, Rosario Robles, en el marco de las celebraciones del 80 Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ante el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y representantes de los sectores obrero y patronal, funcionarios del gobierno federal y legisladores, Rosario Robles  agradeció a esta confederación de trabajadores el respaldo a la labor que realiza  la SEDATU y particularmente en el INFONAVIT, y refrendó el compromiso del Gobierno de la República y de la Secretaría de trabajar de la mano en la nueva Política de Vivienda.

“No se puede entender la historia de México sin la Confederación de Trabajadores  de México. No se puede entender las conquistas laborales de millones de trabajadores, de hombres y mujeres, sin la participación de la CTM”, destacó.

“Las instrucciones que nos ha dado el Presidente Peña y que nos encomendó es cuidar a la gente, darle abrigo, darle seguridad, y que mayor cobijo que una vivienda, que un hogar, que mejor abrigo que llegar la casa de la que es uno dueño o dueña y constituye el patrimonio familiar, seguiremos trabajando de la mano con ustedes generando muy buenos resultados”, dijo la Titular de SEDATU.

Ante miles de agremiados a la CTM que abarrotaron el Auditorio Fernando Amilpa Rivera, explicó que en esta Política Nacional de Vivienda, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se privilegia a aquellos que menos tienen.

“El Presidente Peña pensó en los trabajadores de la base de la pirámide, en los que ganan de 5 salarios mínimos para bajo y decidió que la política de subsidios a la vivienda fueran destinados a estos sectores de los trabajadores, y más de 350 mil han recibido subsidio para adquirir una casa nueva o mejorar la vivienda que ya tienen”, sostuvo.

Reiteró que gracias a esta política de vivienda más mexicanos y mexicanas cuentan con una vivienda cerca de la fuente de trabajo, con el equipamiento y con los servicios necesarios, de dos habitaciones y con mayor espacio.

“Y a partir de este año hemos hecho el compromiso de ampliar las viviendas a por lo menos 50 metros cuadrados”, enfatizó.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destacó otras acciones que se realizan de la mano del INFONAVIT, como es el mejoramiento de las unidades habitacionales de más de 10 años de antigüedad, a las que este año se destinarán 500 millones de pesos, así como el otorgamiento de nuevos créditos en condiciones accesibles para ampliar la vivienda, contemplados en la política de “Un Cuarto Más”.