Por Redacción
México es el país número 19 que visitará el Papa Francisco en sus casi tres años de pontificado, destacó la Presidencia de la República, en su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, y que sus próximas visitas serán a Polonia (Jornada Mundial de la Juventud), Colombia, Argentina, Chile y Uruguay.

Su primer viaje al exterior lo realizó cinco meses después de haber sido elegido Papa, en julio de 2013, visitó Río de Janeiro, Brasil, a donde asistió a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Los países que ha visitado son: Jerúsalen, Corea del Sur, Albania, Francia, Turquía, Sri Lanka, Filipinas, Bosnia, Herzegovina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

Asimismo, con el fin de que la población pueda estar preparada, informada y tome las previsiones necesarias durante la visita del Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), pone al alcance del público información útil y en tiempo real; por medio de un mapa se podrán visualizar rutas y horarios; así como las paradas de cada recorrido y la ubicación de hospitales y centros de salud cercanos.

A través de la página  www.gob.mx/papa-en-mexico, los usuarios pueden visualizar:

·  Las rutas y horarios de todos los recorridos del Papa Francisco;

·  Las paradas que habrá en cada recorrido; y,

·  La ubicación de centros de atención y salud cercanos a las mismas.

Beneficios: Información útil y en tiempo real a la población respecto de la visita; visualizar los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios; y, en colaboración con la aplicación de tráfico Waze, la CEDN informará sobre los cambios viales ocasionados durante los trayectos del Papa Francisco que ayuden a mejorar el desplazamiento y reducir el tráfico.

El Papa Francisco visitará: Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Estos avisos se verán reflejados en el mapa del aplicativo móvil al igual que en https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta. Los usuarios podrán recibir notificaciones más relevantes relacionadas a la visita del Papa de manera oportuna. Según Waze, esta plataforma puede ayudar a los ciudadanos a tener un mejor viaje, independientemente de lo que esté pasando en las calles.