Por: Redacción/

El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad una bonificación del 15 por ciento en el pago de derechos por el servicio de agua potable y drenaje para usuarios de tipo doméstico de las colonias que registran desabasto debido al bajo caudal de agua que se recibe del Sistema Cutzamala.

Durante la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que desde hace varios meses la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México redujeron el suministro del vital líquido a varios municipios de la entidad debido a la escasez de lluvias y fallas en el Sistema Cutzamala, además exhortó a la población a hacer uso racional de este recurso natural.

El acuerdo beneficia a usuarios de las comunidades Artemisa, Chalma la Barranca, Chalma La Unión, Cuauhtémoc, ex-Hacienda de Santa Mónica, La Sideral, San Juan Ixtacala, San Miguel Chalma, Reforma Urbana, El Olivo I, Tlayapa, Hogares Ferrocarrileros, unidad habitacional Gustavo Baz Prada-Los Reyes Ixtacala, Prensa Nacional, ex-Hacienda de Enmedio, Prado Vallejo y San Pablo Xalpa. La bonificación quedará sin efecto al momento que se regularice el suministro.

El 72 por ciento del agua que suministra el municipio a los habitantes de Nuestra Ciudad depende de fuentes externas, principalmente del Sistema Cutzamala. La reducción del caudal inició a partir de mes de noviembre y se estima que permanecerá vigente hasta la temporada de lluvias del 2021.

El Gobierno de Tlalnepantla ha distribuido 6 millones 590 mil litros de agua a través de pipas en 52 colonias y realiza la rehabilitación de cuatro pozos para atender esta problemática.