Por: Araceli Isidro/

El Programa de Desarrollo Empresarial para la Competitividad Sectorial (PRODESEC) busca impulsar la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas de los principales sectores de Sinaloa. Entre las metas que se espera alcanzar está el mejoramiento de vínculos con sus proveedores.

PRODESEC es una metodología que permitirá “mayor competitividad, desarrollo de planes de mejora, manejo eficiente de recursos, control de las operaciones, reducción de costos y mejores resultados”. Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)  intervendrán como consultores en las empresas.

Los sectores de comercio, servicios, industria y turismo, serán los primeros donde se impartirá la metodología del Programa. Se trata en esta puesta en marcha de un total de 100 empresas, pero se planea llegar a las 500.

El Programa fue propuesto por la SEDECO de Sinaloa y el titular de la instancia, Javier Lizárraga Mercado, dijo que “será un programa importante, estamos enfocados a fortalecer a las mipymes e invitamos a que se acerquen a la SEDECO para que puedan aprovechar este tipo de programas”.