Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en San Luis Potosí, estado que, aseguró mantiene una baja incidencia con relación a otras entidades federativas y a pesar de colindar con otras que presentan mayor delincuencia.

“Es una isla que ha podido mantener la paz y la tranquilidad. Esto no significa que sea un paraíso en materia de seguridad pública pero no hay un desbordamiento desmesurado en delitos que afecten a la población”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina en la zona militar de San Luis Potosí, indicó que este resultado se debe a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Agregó que asumir directamente el tema de la inseguridad y no delegarlo ha sido fundamental.

“Se trabaja de manera coordinada. Quiero agradecer al gobernador Juan Manuel Carreras por esta participación. El problema es grave y amerita atención permanente, perseverancia, no delegar a funcionarios de menor nivel o rango sino asumir este asunto desde los puestos más elevados de la administración”, enfatizó.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, precisó que en San Luis Potosí todos los delitos van a la baja, con excepción del robo a transportistas porque ahí se concentra la mayoría de carreteras federales.

Este estado tiene un despliegue de 7 mil 910 elementos. Se han realizado exámenes de confianza y los efectivos reciben capacitación.