Por: Redacción/

El senador del PRD, Antonio García Conejo en conjunto con las leyendas del Monarcas, iniciaron una serie de gestiones para buscar retener al equipo de la Liga MX en Morelia, Michoacán y evitar que su sede cambie a Mazatlán, Sinaloa.

“Hay que estar siempre del lado del deporte y de la afición, son 70 años de historia, de tradición, de orgullo michoacano. Todos coincidimos en que el equipo debe quedarse, no sólo por el amor que se le tiene a la camiseta si no porque muchísimas familias tienen sustento gracias a este deporte”, enfatizó.

El también presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República indicó que por cada partido jugado por el club de futbol, se generan alrededor de 800 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, los cuales ahora se encuentran en riesgo.

“Esto aunado a la derrama económica que se registraba en hoteles con la visita de otros equipos y grupos de aficionados, así como las grandes ventas que atraían algunos juegos a bares y restaurantes, a la capital del Estado de Michoacán”, indicó.

A fin de explorar alternativas que eviten el cambio de sede, Antonio García Conejo se reunió de manera presencial y virtual, con Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, Claudio Da Silva “Claudinho” y Darío Franco, exintegrantes de uno de los equipos con mayor historia en el futbol mexicano.