• Enfatizó que es forzoso que nuestro país tenga las condiciones de equilibrio para poder salvaguardar la autonomía y democracia, requerimos que no se violenten ni vulneren los derechos ni a las libertades.

Por: Redacción/

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó los actos de opresión y autoritarismo que López Obrador ha realizado en los últimos días contra el juez Pablo Gómez Fierro y recientemente, en contra del ex ministro José Ramón Cossío, atentando contra el orden constitucional y las atribuciones de los jueces federales. “Es un atentando directo contra la democracia del país, es inaceptable que AMLO intimide y amenace la autonomía del Poder Judicial, el presidente sigue vulnerando a las instituciones, estamos ante un retroceso funesto para el país.”

De igual forma, el líder perredista mencionó que, aunque López Obrador se ufane en decir que su gobierno no es represor, que garantiza libertades y evita la violencia, las declaraciones y hechos que día a día se muestran en las mañaneras dejan en claro la demagogia con la que el presidente se exhibe. “Es un foco rojo la embestida presidencial en contra de la autonomía del Poder Judicial. Sabemos que el Gobierno usa sus mañaneras para descalificar, amenazar e intimidar a quien no piense lo mismo que él. Lo hemos presenciado con los organismos autónomos, con gobernadores de oposición, con periodistas y empresarios”.

Además, Zambrano Grijalva enfatizó que es forzoso que nuestro país tenga las condiciones de equilibrio para poder salvaguardar la autonomía y democracia, requerimos que no se violenten ni vulneren los derechos ni a las libertades. México necesita contrapesos, es condenable que el Gobierno Federal quiera ignorar los años que costó consolidar los organismos, poderes e instituciones”.

En repetidas ocasiones el titular del Ejecutivo Federal ha intimidado y amedrentado a organismos autónomos, tal ha sido el caso de la Auditoría Superior de la Federación, donde cuestionó los resultados de análisis de la cuenta pública de 2019. Igualmente, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizaba si aprobaba o no la consulta ciudadana, para juzgar a los expresidentes, López Obrador amenazó a la Corte con una reforma constitucional si no aprobaban su consulta.

Ante este preocupante panorama, el líder perredista reiteró que es urgente lograr un equilibrio político para luchar hombro con hombro y contrarrestar el populismo autoritario que hoy gobierna a nuestro país, “urgente sumar voluntades y capacidades para defender libertades, derechos y las bases esenciales de nuestra República democrática. México es más grande que el poder de un pretendido dictadorzuelo. La unidad no es contra AMLO o contra su partido, sino en favor de México y su gente. La opción el próximo 6 de junio será entre democracia o dictadura, fuera máscaras”, finalizó.