Por: Redacción/

El Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alejandro Salcedo Pacheco, alertó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que con el raquítico crecimiento de la economía en el primer semestre de este año de 0.1% y si para los siguientes seis meses no se reactiva ésta, cerrarán más de 30 mil micro y pequeñas empresas antes de que concluya 2019.

Por ello destacó, en un mensaje a medios, que es importante que el Presidente de la Republica mire a la micro y pequeña empresa ya que “generamos más del 60% de las fuentes de trabajo, además de que somos el sustento de la economía mexicana”.

El dirigente de ALAMPYME, Alejandro Salcedo Pacheco, hizo ver, sin temor a equivocarse, que 10 grandes empresarios no darán el soporte económico, ni podrán generar más de un millón de empleos anualmente en el país y menos impulsarán ese crecimiento esperado y anunciado en campaña presidencial del 4% cada año.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, si más de 4.5 millones de micro y pequeños empresarios no representamos una alternativa para reactivar la economía y crecer más allá del 0.1%, no sabemos quién podrá hacerlo más allá de una política macro económica”, subrayó.

Recordó Alejandro Salcedo Pacheco que desde el inicio de esta administración Alampyme solicitó al Jefe de la Nación, una reunión de trabajo para darle a conocer las necesidades de nuestro sector y presentarle proyectos para reactivar la economía interna de México pero “seguimos esperando la reunión solicitada ya que a la fecha no tenemos respuesta, ni verbal ni escrita”.

Por lo anterior, ratificó la solicitud pública, la cual ya está presentada por escrito desde hace meses, al Presidente de la República para que “nos reciba y conozca a la micro y pequeña empresa, los programas y esquemas de financiamiento que necesitamos para crecer y se nos presenten cuáles son las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, nivel federal, en varias Secretarias de Estado para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”.

Esto ante las desigualdades, el combate a la corrupción y a la inseguridad, a la débil política económica y la existencia de un Plan Nacional de Desarrollo en donde las líneas de acción y la reactivación interna del país no son claras así como los programa de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que refleja el raquítico crecimiento de este semestre del 0.1%.

A pesar de lo anterior, nuestra agrupación aún otorgará un voto de confianza de que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan participar en la transformación de México, “estamos esperando ser incluidos en la 4T y consideramos que usted-Presidente- valorará y respetará a los micro, pequeños y medianos empresarios que le dieron un voto por el cambio de modelo económico así como por una política pública integral e incluyente para nuestro sector”.

Estamos convencidos, aseguró, que si el Jefe de Estado permite que nuestro sector participe de los nuevos planes y proyectos, habrá desarrollo económico en el país.