Por: Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, encabezó una reunión con José María Zas, presidente de la American Chamber of Commerce de México (AMCHAM) y miembros de esa organización.

En este encuentro, el titular de Hacienda  señaló que, gracias a una prudente administración de la deuda pública, aunada a una estrategia de coberturas petroleras y a una política monetaria responsable, el país está preparado para enfrentar un entorno económico de alta volatilidad.

Luis Videgaray destacó también que la fortaleza del mercado interno y la oportuna implementación de las reformas han sustentado un crecimiento balanceado, que a su vez ha contribuido al dinamismo de América del Norte. La integración de los países de la región se ha consolidado gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacando un aumento de las exportaciones mexicanas a la región del 600% para el periodo 1993-2014

Los miembros de la AMCHAM destacaron el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, especialmente en las áreas de combate a la ilegalidad, la protección a la propiedad intelectual, el impulso al comercio exterior e incentivos fiscales. El secretario de Hacienda manifestó la voluntad del Gobierno Federal de continuar con el diálogo abierto, franco y constructivo que ha permitido avanzar en acciones en beneficio de la economía mexicana.

Por último, el jefe de la dependencia federal reiteró el compromiso del Gobierno Federal por mantener la estabilidad económica a través de una política responsable, sin incrementar la carga tributaria a las empresas.

Por su parte, los representantes de la AMCHAM refrendaron su confianza en México y manifestaron su compromiso a seguir invirtiendo en el país.