Por: Redacción

Ante la próxima conclusión del periodo de asueto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera a conductores de vehículos motorizados que viajen por carreteras, que las medidas de prevención y seguridad deben aplicarse de forma idéntica a cuando emprendieron el viaje a su destino vacacional.

El objetivo es que turistas nacionales y extranjeros lleguen con bien a sus destinos, pero también en el regreso a sus lugares de origen y disfruten de este periodo vacacional, que culmina el próximo cuatro de abril.

Prepare su viaje antes de salir a carretera, es de suma importancia revisar las condiciones eléctricas y mecánicas de su vehículo. No debe olvidar refacciones, herramientas y objetos que le puedan ayudar a solucionar cualquier desperfecto, en caso de sufrir algún percance. Tenga a la mano teléfonos de emergencia y un equipo básico de primeros auxilios.

Si viaja en grupo, asegúrese que todos usen cinturón de seguridad y que los pequeños permanezcan en los asientos traseros. Evite distracciones que le puedan provocar algún incidente, como el uso de teléfonos celulares.

No olvide descansar el tiempo suficiente antes de salir a su destino. Recuerde también no consumir bebidas alcohólicas, antes o durante el trayecto de su viaje; asimismo, obedezca los señalamientos de tránsito; regule su velocidad y no rebase por el carril derecho.

Su vida y la de quienes le acompañan se encuentran en sus manos y si procura las medidas necesarias al conducir, llegará con bien a su destino.