Por: Araceli Isidro 

En las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón fueron suspendidos tres establecimientos mercantiles por no presentar documentación para su funcionamiento, además seis personas quedaron detenidas por intentar romper los sellos de clausura, todo ello en el Operativo Mala Copa.

Los locales son los bares “Pleyades” ubicado en Avenida Canal de Tezontle, y “Terraza la Chope”, en la calle Encomendaderos en Iztapalapa; “La Plaza”, con domicilio en la avenida Canal de Tezontle, delegación Iztacalco; Güeros, localizado en avenida Santa Lucía de la Álvaro Obregón.

Las seis personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por el delito de quebrantamiento de sellos.

El Operativo Mala Copa fue dirigido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y diversas autoridades del Gobierno de la entidad.