La más arraigada y tradicional exposición de orientación vocacional “Al encuentro del mañana”, dio la bienvenida a estudiantes, profesores, padres de familia y asistentes en general interesados en conocer la oferta educativa de diversas instituciones de educación media superior y superior de la ciudad de México y su área metropolitana.

En esta décimo novena edición se presentan 103 expositores en siete secciones: Las instituciones de educación media superior; La UNAM (con segmentos específicos en ingreso, orientación vocacional y oferta educativa); El posgrado y los programas de movilidad estudiantil; La educación abierta y a distancia; Las instituciones de educación superior públicas y privadas; Los servicios para los jóvenes y, la zona comercial.

Apertura

En la inauguración, el rector José Narro Robles aseguró que con esta décimo novena edición se superará la meta de un millón de jóvenes que han acudido a recibir orientación en la muestra.

“Qué bueno que año con año podemos tener esta continuidad, pero también el mejoramiento en cada una de las exposiciones, y ver cómo se consolidan para orientar a los jóvenes, mostrarles el camino con numerosas opciones y decirles que estará en ellos seleccionar una carrera, una institución que pueda apegarse a lo que requieran”, subrayó.

En su oportunidad, María Elisa Celis Barragán, directora General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE), informó que participan 45 instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior y están representadas las escuelas y facultades de la UNAM con todas sus carreras.

Al encuentro del mañana se ha convertido en una actividad de trascendencia e impacto entre los jóvenes que aspiran a ingresar a una carrera. “El esfuerzo en su realización representa una muestra de la importancia que para la Universidad Nacional tienen los estudiantes, por lo que están presentes las escuelas y facultades, incluidas las escuelas nacionales de Estudios Superiores León y Morelia”, precisó.

Como distintivo de esta edición, se cuenta con la incorporación de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, que detallará, a quien lo requiera, los mecanismos de ingreso a los planteles de esta institución.

La exposición se presentará hasta el 22 de octubre en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, en el número 10 de avenida del Imán, de 9:00 a 17:00 horas.