Por: DAVID LOPERENA

El Partido Acción Nacional (PAN) presidirá las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana y  la de Vigilancia y Evaluación de las Políticas y Programas Sociales en la VII Legislatura del Distrito Federal, además, refrenda en las de Hacienda, Seguridad Pública, Transparencia a la Gestión y  Asuntos Político Electorales.

Después de largas deliberaciones no exentas de desacuerdos y ríspidas negociaciones, se alcanzaron los acuerdos necesarios que le permitirán a diputados integrantes de esta bancada panista, presidir de “manera histórica” comisiones que por su importancia y responsabilidad dentro del ejercicio parlamentario se consideran las de mayor importancia, señaló Jorge Romero Herrera, coordinador del grupo y Secretario de la Comisión de Gobierno.

Además, expresó que los diputados del PAN en la Asamblea son vicepresidentes y ostentan el cargo de secretarios en varias comisiones. Asimismo, todas las demás comisiones se encuentran integradas con, por lo menos, un diputado de Acción Nacional. El también coordinador de la bancada panista dijo que las presidencias de las distintas comisiones se integran a propuesta de la Comisión de Gobierno en términos de la fracción II del artículo 44 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa y son votadas en el pleno por mayoría de la asamblea.

Para finalizar comentó, “es ahora que se comienza con la agenda parlamentaria, para obtener los resultados que la ciudadanía nos demanda”.