• El coordinador de la bancada, Jorge Romero, señala que en la construcción del dictamen no se consideró a la oposición.

Por: Redacción/

En la Miscelánea se plantea “terrorismo fiscal” al incorporar a jóvenes de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes para “inflarlo” con personas que no lo son, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera.

“Pregunto: ¿Qué pretenden dando de alta fiscalmente a chavitos de 18 años; gente que está, en el mejor de los casos, cursando la preparatoria? ¿Por qué quieren inflar un Registro Federal de Contribuyentes con gente que no lo es?”, aseveró.

Lo anterior, desde tribuna, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario respecto a la Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2022.

Agregó que también se pretende que los contadores denuncien a sus clientes, como si fueran “mini ministerios públicos”, ese no es el trabajo de la iniciativa privada, sino del gobierno.

“Ha llegado un punto en donde hay áreas de urgente atención que ustedes no atienden, y no dejan que las personas que lleva años haciéndolo lo hagan. El tener un régimen especial de deducibilidad lo que va a provocar es que la gente ya no realice donaciones a educación, deporte, salud, etcétera, y lo que hace el gobierno no van a alcanzar”, comentó.

Romero Herrera cuestionó que en la construcción de este dictamen que reforma diversas leyes no se haya tomado en cuenta “ni una sola propuesta de la oposición, sociedad civil o especialistas.”

Aseguró que el grupo parlamentario de la mayoría “no sabe de democracia”, por lo que el PAN dará la batalla con la presentación de reservas.

“No hay mayor derrota para quien dice ser Poder Legislativo, que convertirse vulgarmente en la oficialía de partes del Poder Ejecutivo”, concluyó el diputado.