Por: Redacción/

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevaron a cabo el programa “Apadrina a un animal de Compañía”, y exhortaron a participar en acciones que procuran el bienestar de los animales en esta ciudad.

El registro es a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas todos los domingos, para que los niños y adultos puedan acudir a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicada en la alcaldía Xochimilco, para unirse a adoptar a uno de los perros o gatos que se encuentran en el sitio.

En este lugar se realiza la convivencia de visitantes con animales de compañía apadrinados que se encuentran en las instalaciones de la BVA, en espera de ser adoptados, y donde los elementos de la brigada agradecen las donaciones en especie que se brindan.

Los elementos de la BVA, adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, señalan que estas acciones conllevan a promover una sociedad más humana y conscientes del trabajo participativo que suma para el bienestar colectivo.

Al final de la jornada dominical del programa “Apadrina un Animal de Compañía” visitaron las instalaciones 35 personas, con 28 padrinos y uno nuevo que se integró para interactuar con 31 perros, de ellos con una adopción.

En lo que se refiere a donaciones se recibieron paquetes de vendas, gasas, medicina y dos collares para gato