• El legislador precisó que hay expectativas de que el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público pueda estar listo el próximo viernes.

Por: Redacción/

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que en el análisis, discusión y aprobación de la Ley de Ingresos prevalecerá el diálogo y la cordialidad antes que la prisa.

El legislador precisó que hay expectativas de que el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público pueda estar listo el próximo viernes. “Hay diálogo entre los grupos parlamentarios, pero antes que la prisa, se trata de construir consensos para que salgan productos lo más socializados posibles”.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, anticipó que podría ser en la sesión plenaria acordada para el próximo lunes 18, cuando llegue al Pleno el dictamen, por lo que habría sesiones el lunes, martes, miércoles y jueves.

No obstante, comentó que también es posible que hasta ese lunes pudiera surgir el documento de la Comisión. “Queremos que sea antes evidentemente, pero privilegiando siempre el diálogo. En la medida que haya mayor diálogo y sin prisas, es en la medida que saldrá más fortalecida o legitimada la Ley de Ingresos que aprobemos”.

Para esta semana, mencionó el diputado presidente, el jueves se realizará una sesión solemne conmemorativa de los 200 años de la Marina Armada de México. “Asistirá la orquesta sinfónica de dicha institución y será una sesión bastante emotiva por esta celebración”.

De igual forma, precisó el jueves comparecerá ante el Pleno el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El diputado Gutiérrez Luna resaltó que durante todas las sesiones se llama al orden cuando así se amerita. Afirmó que la apuesta de los grupos parlamentarios debe de ser el diálogo y el entendimiento.