Por: Luis Alberto Rivas

La próxima entrega de la franquicia de videojuegos Lego, llegará en junio de este año, contando las aventuras de la última película de la saga Star Wars: The Force Awakens. Kylo-Ren, BB-8 y otros personajes del universo creado por George Lucas serán personajes que aparecerán durante la historia.

El primer adelanto, liberado a través de las redes sociales de la compañía de bloques, muestra una versión caricaturizada del trailer de la cinta, mezclando las escenas originales con momentos de comedia y el toque de sátira con el que Lego personaliza sus adaptaciones.

Las piezas de bloques para armar, Lego, buscan conquistar a nuevas generaciones, adaptando franquicias de películas, cómics y dibujos animados; llevándolos a la sala de juego de cualquier niño entusiasmado de armar una nave o vehículo de manera clásica, como se hace desde la fundación de la compañía en 1932; o bien usando las consolas de nueva generación y hacer infinidad de cosas con los personajes que llegan hasta ellos de manera virtual.

El 28 de junio llegará LEGO Star Wars: The Force Awakens, para las consolas: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PS Vita, Wii U y Nintendo 3DS.

“La franquicia #1 de videojuegos de Lego ha regresado”. Así anuncia LEGO una de sus cartas fuertes en materia de consolas, para este año.