• El diputado señala que para el Grupo Parlamentario del PRI es claro que ese asunto no puede ser votado antes de los comicios de 2022.

Por: Redacción/

En la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados no se ha discutido el tema de la eventual realización de un Parlamento Abierto en torno a la iniciativa presidencial de la reforma constitucional en materia de energía eléctrica, indicó su presidente, el diputado Rubén Moreira Valdez.

En declaraciones a la prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI comentó que para su bancada está claro que el eventual dictamen sobre dicha iniciativa no puede ser votado antes de los comicios de 2022, porque se contaminaría con temas electorales.

Antes de la votación del dictamen “puede haber muchas otras cosas: debates, opiniones: los legisladores son libres de hacer lo que deseen dentro de la ley”, expuso.

En otro tema, Moreira Valdez anunció que este martes las bancadas del PRI, PAN y PRD fijarán una postura conjunta sobre el decreto del Ejecutivo Federal que considera a las obras de infraestructura federales como asuntos de interés público y seguridad nacional.