Por: Redacción/

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el flujo de armamento y municiones que ingresan a territorio nacional, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron cerca de 3 mil cartuchos para arma larga ocultos en un vehículo.

Fue en la aduana fronteriza de la Garita I, en Nogales, Sonora, donde los efectivos federales, al realizar funciones de inspección y vigilancia, fueron alertados sobre el conductor de un vehículo que evadió a las autoridades para evitar ser revisado.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización y fue en las inmediaciones de la colonia Bolívar donde ubicaron la unidad tipo vagoneta, en aparente estado de abandono, que trasladaba 3 cajas de cartón que contenían 25 cajas con 40 cartuchos calibre 7.62×39 cada una.

Ante la probable comisión de un delito, el vehículo junto con las municiones aseguradas fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones que correspondan.