Por: Redacción/

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) participó en el “Encuentro Estratégico Co-crear un nuevo modelo económico y social; Políticas para ecosistemas de ESS: legislar para transformar”, en su cuarta sesión, en donde enfatizó que se trata de rectificar la ruta económica del país y dirigir la propuesta hacia un ecosistema para apoyar la economía social.

En un comunicado, señaló que este tipo de foros permiten compartir las experiencias exitosas en otros países con estos modelos, así como las alternativas para modificar los marcos legales que han funcionado y cómo acompañarlos con políticas públicas para contribuir al desarrollo de los ecosistemas económicos solidarios.

“Hemos visto ya, que este tipo de empresas son mucho más resilientes, mucho más resistentes en estos tiempos de crisis, a la par que cuando son bien administradas pueden generar muchos beneficios, fuentes de trabajo, etcétera,” expresó.

La legisladora comentó que la pandemia dejará lecciones importantes, sobre todo en el ámbito económico en el que es imperante transformar el sistema para convertirlo en uno más justo, transparente, honesto y democrático.

“En la medida en que nosotros nos convirtamos en una economía justa, democrática, honesta, transparente, capaz de responder a todos los ciudadanos, en esa medida media podemos ir construyendo y reconstruyendo en el ámbito económico a un país como será el caso mexicano”, indicó.

Finalmente, agregó que el Gobierno está realizando esfuerzos monumentales porque entiende realmente que este tipo de propuestas económicas puede mejorar las posibilidades de las personas más vulnerables, y destacó que con estos foros el ámbito legislativo se ve sumamente beneficiado, porque ayudan a construir un marco normativo que pueda sostener a la economía social del país.