Por: Mugs Redacción

Durante su visita a México, el papa Francisco el 13 de febrero hará un recorrido en papamóvil para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. Al  Zócalo capitalino sólo se les permitirá la entrada a 70 mil fieles que lo quieran ver, informó el comité organizador.

Para quienes no logren ingresar al encuentro con Francisco, se anunció que lo podrán ver en las pantallas gigantes que se instalarán en las avenidas principales cercanas a la Plaza de la Constitución, como Pino Suárez y 20 de Noviembre.

También dio a conocer que las flores que se colocarán en la entrada y al interior de la Catedral procederán de los floricultores de Xochimilco. El arco de la entrada se formará con  flores de colores, que representarán la bandera del Vaticano y de México.

Miguel Ángel Mancera le entregará al papa las llaves de la ciudad y el nombramiento de huésped distinguido, antes de que se reúna con los obispos mexicanos, en la Catedral Metropolitana.

 

Por otra parte,  el papa Francisco canceló el Encuentro con el mundo de la Cultura, que tenía planeado realizar en el Auditorio Nacional el domingo 14 de febrero, anunció el obispo auxiliar de Puebla Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Sin embargo, el domingo, asistirá a la misa multitudinaria en Ecatepec y visitará un hospital en el Distrito Federal, donde se reunirá con niños enfermos terminales.