Por: Redacción/

En el quinto día de actividades del registro de aspirantes al proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron su documentación 14 personas.

Durante el primer turno de recepción de documentos de este lunes, se presentaron: Leonor Santos Navarro, exintegrante del Consejo Estatal Electoral de Sonora; Sara Blanca Moreno, expresidenta del Consejo Estatal Electoral de Sonora; Roberto de la Cruz Cinta Pagola, abogado proveniente de Veracruz.

Asimismo, Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) nivel 1; Adolfo Riva Palacio Neri, quien fuera secretario ejecutivo fundador del Instituto Electoral del Distrito Federal y magistrado presidente del Tribunal Electoral de DF.

Además, Carlos Servín Ugarte, exconsejero del Instituto Nacional Electoral en Jalisco; Rodolfo Torres Velázquez, especialista en materia electoral; y Luis Ricardo Galguera Bolaños, consejero local del INE en la Ciudad de México.

Posteriormente en el segundo turno se recibió a Raúl Chida Pons, exconsejero distrital del INE en Puebla; Saúl Mandujano Rubio, consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); José Ramírez Salcedo, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

De igual manera, Rodolfo Eduardo Lezama Aguilar, asesor del Consejo del INE, María Guadalupe González Jordán, consejera electoral del IEEM y Ricardo De La Rosa Zamarrón, fundador del INE y vocal del Registro Federal de Electores.

Cabe recordar que las y los aspirantes a ocupar los cargos de consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral tienen hasta el próximo viernes 28 de febrero del 2020 para acudir a entregar su documentación a las instalaciones ubicadas en el Salón de Protocolo del edificio “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas.

A los 14 aspirantes inscritos este lunes, se suman 12 que ya se han registrado los días anteriores del proceso.