Por: Redacción/

“Para defender los intereses de los mexicanos, en el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado seremos celosos vigilantes de las renegociaciones del TLCAN, que iniciará esta semana el Gobierno de la República con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, seguros de que los objetivos a seguir son claros y firmes, con la garantía de que será en beneficio para México”, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El senador priistas dijo que “sabemos que el tratado comercial es un instrumento comercial, económico, laboral muy importante, que se tiene que complementar con otras estrategias y políticas para alcanzar mayor bienestar”.

Gamboa Patrón señaló que al iniciar las renegociaciones, los priistas en el Senado reconocerán la apertura y transparencia que realiza el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía con la que el Senado de la República ha sostenido una gran coordinación, cercanía, acuerdo y comunicación sobre las prioridades de México en esta modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El GPPRI, dijo, activará su presencia con toda responsabilidad, desde su ámbito de competencia, en la renegociación del tratado comercial que, sin duda, permitirá fortalecer las cadenas de valor que se han desarrollado en los últimos 23 años, además de reposicionar en materia comercial al país ante los retos de una amplia y competitiva economía, cada vez más globalizada.

“Reconocemos que en este rubro, la política de México no sólo es fundamental para los sectores productivos, sino también resulta de gran relevancia para millones de familias mexicanas que dependen del empleo que genera el intercambio comercial”, sostuvo Emilio Gamboa.

“Es importante resaltar que la región que comprende el Tratado de Libre Comercio de América del Norte representa más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, con un comercio total de casi tres mil millones de dólares al día. Desde su entrada en vigor, México incrementó el comercio con sus socios en cerca de un 470 por ciento, con exportaciones con un valor aproximado de 36 millones de dólares cada hora.

“Los senadores del PRI respaldamos la postura y la hoja de ruta trazada por el Gobierno federal para la renegociación del TLCAN, seguros de que con la visión y principios adecuados llegaremos a buen puerto en este proceso tan medular para el presente y futuro de México”, finalizó el senador.