Por: Redacción/

El deporte debe ser el mejor estímulo para los jóvenes en el país, señaló la diputada del PRD Karen Orney Ramírez Peralta, quien lamentó que las autoridades deportivas sólo se refieran a esta actividad en tiempos de competencias y por ello los resultados son poco satisfactorios.

Señaló que es primordial que las autoridades federales y estatales dediquen mayores recursos para fomentar las actividades deportivas y no sólo favorecer a los deportistas de alto rendimiento, sino también a aquellos que, sin ser de primer nivel, participan en contiendas estatales, zonales y nacionales.

La también integrante de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados dijo que es importante que este órgano legislativo trabaje de cara a la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación PEF-2018 a fin de destinar un mayor monto al deporte, porque significaría una inversión social, ya que “si bien no todos los deportistas darán medallas, sí podremos tener de ellos mejores ciudadanos”.

Ramírez Peralta lamentó que se vea como poco importante destinar más recursos económicos para fomentar el deporte, sobre todo para llevar a los jóvenes a las explanadas deportivas, albercas, gimnasios y pistas para de esta forma prevenir su posible participación en actos delictivos.

Por ello reiteró que en el próximo periodo de sesiones de la LXIII legislatura, el deporte debe ser una prioridad presupuestal y no regatearle nada, porque con el fomento al deporte el país tendrá mejores resultados y victorias contundentes en el campo social.