Por: Redacción/

Elementos de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron actividades en seis diferentes sedes de tres alcaldías con el fin de reforzar el nacionalismo patrio en la ciudadanía.

En el marco de la celebración del mes patrio, los policías adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, visitaron seis sedes en parques y deportivos de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza para realizar actividades relacionadas con las fiestas patrias.

Pláticas de seguridad, origami, ceremonias, proyección de videos, ejercicios físicos y de convivencia, entre otras, fueron algunas de las actividades que los elementos realizaron junto a los asistentes, con el objetivo de despertar el interés y respeto por nuestro país, nuestra riqueza étnica y los símbolos que nos representan.

Además se emitieron las recomendaciones pertinentes para las celebraciones de estos días, con el fin de promover hábitos de respeto y tolerancia y, en consecuencia, generar una convivencia sana.

En las actividades participaron 113 niños y niñas, así como cuatro padres de familia, quienes convivieron e interactuaron con los policías.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.