Por: Redacción/ 

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que el manejo de la pandemia por el Covid-19 no deberían aplicarse medidas neoliberales por la desigualdad que generan, además aseveró que el manejo de la emergencia por parte de los gobiernos neoliberales ha sido desastrosa, ello porque han aumentado su deuda y empobrecido a la gente.

Tras remarcar que la crisis sanitaria se va a resolver cuando surja la primera vacuna contra el virus, no descartó el surgimiento de una nueva ola de gobiernos progresistas en Latinoamérica.

Dijo que la moneda está en el aire en los países de la región donde habrá elecciones entre 2021 y 2024, “¿Habrá continuidad de lo que hay hoy? ¿Habrá cambios?”, cuestionó.

Padierna Luna sostuvo que incluso en Estados Unidos que inició su proceso electoral, la moneda también está en el aire.

“Ahí tenemos a Joe Biden, del Partido Demócrata, con ventaja en las encuestas sobre el aspirante republicano Donald Trump quien está decidido a mantener sus bonos”, expuso.

Señaló que los problemas derivados de la pandemia se han exhibido con mayor crudeza y demandan soluciones integrales, multidimensionales, “esa es una de las grandes lecciones que nos deja el Covid-19”.

“Sólo la solidaridad y la cooperación han tenido momentos luminosos en nuestra región, hay que revitalizarlos. El que México y Argentina tuvieran la voluntad política para producir la vacuna contra el Covid-19, mostró la necesidad de acercarnos a todos los países de América Latina, no debemos perder de vista que este es un momento muy importante y no simple romanticismo”, indicó.

Finalmente, comentó que la pandemia es un recordatorio cruel por la pérdida de vidas, los daños que ha causado pero también porque debe de impulsar a actuar con más fuerza por un mundo en el cual la alimentación, la salud, la educación, el bienestar llegue a todas y todos, no sólo a unos pocos.