Por: Redacción/

El recorte a los subsidios del programa de estancias infantiles no es una ocurrencia ni una decisión que no se haya evaluado. La medida tiene como objeto atacar los negocios personales y familiares de algunas personas que han montado al amparo del dinero público, en detrimento de los más de 300 mil niños que son atendidos en este tipo de instancias.

El vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Salomón Jara Cruz señalò lo anterior e indicó que el replanteamiento presupuestal de este programa es parte de la estrategia con la que la Cuarta Transformación pretende dejar atrás que la seguridad social siga siendo un instrumento de control y manipulación política.

El legislador de Oaxaca dejó en claro que desde el Senado, a través de las Comisiones de Desarrollo Social, de Hacienda, de Igualdad de Género, de Derechos de la Niñez, y con la participación directa de todos los legisladores, se dará seguimiento a la implementación y a los posibles impactos de esta decisión tomada por la Cámara de Diputados, en materia social.

Acompañado de los senadores José Narro Céspedes, Félix Salgado, María Merced González, Bertha Alicia Caraveo y Lilia Margarita Valdez Martínez; Salomón Jara resaltó que el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena, del PT y de Encuentro Social, con las madres trabajadoras, con las niñas y los niños que reciben cuidado y atención en las estancias infantiles, es absoluto.

Por ello, integramos una comisión conformada por varios senadores y senadoras de distintas comisiones que ya se encuentran trabajando y que ya están teniendo reuniones, tanto con la secretaria de Gobernación como la titular de Bienestar, para encontrar la mejor solución a las problemáticas derivadas de los ajustes realizados al programa de Estancias Infantiles, en aras de garantizar que no se afecte ni a las niñas ni a los niños con sus mamás, mencionó.

Por su parte, el senador José Narro aclaró que se han escuchado las demandas de las madres inconformes pero critico la “doble moral de aquellos partidos que dicen que defienden y que nunca hicieron nada realmente por los niños y que son los responsables del caos, de la bancarrota y de la corrupción que ha imperado y que imperó en las políticas sociales del gobierno”, señaló.

Narro reiteró que el objetivo es acabar con los vicios de este programa, tan importante, para que cumpla con sus verdaderos objetivos; apoyar a niñas y niños, y que los apoyos no se queden en el camino, de la corrupción, en el camino del clientelismo. Había personas, denunció, que tenían cinco, seis, siete, 10 estancias infantiles, porque eran amigos de la gente del PRI, del Gobierno, o del panismo, sostuvo.

Finalmente, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez llamó a las madres de familia a acercarse a los senadores de Morena para escuchar sus demandas y servir de intermediarios para resolver sus problemas o dudas.

Venimos del pueblo, somos de pueblo y seguimos con el pueblo, por eso quiero decirles a las madres de familia que tengan algo que decirnos, estamos a sus órdenes. A las compañeras trabajadoras de todo el país, a cualquier ciudadana que quiera venir a las comisiones de la Niñez, de Desarrollo, de Equidad, y quiera hacernos del conocimiento alguna inquietud o propuesta para mejorar el cuidado de nuestros niños, la formación de nuestros niños, estamos a sus órdenes, enfatizó.