Por: Redacción/

Al dar seguimiento a denuncias ciudadanas en dos sucesos diferentes, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a un menor de edad como posibles responsables de asalto a transeúntes, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El primer hecho ocurrió en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, donde un hombre solicitó el apoyo ya que momentos antes fue despojado de sus pertenencias por un sujeto que detuvo su paso para amedrentarlo y asaltarlo.

Como respuesta inmediata se inició la persecución hasta detener al hombre de 51 años de edad, a quien al realizarle la revisión preventiva se encontró entre sus ropas, un cuchillo y dinero en efectivo.

El afectado reconoció plenamente a su agresor, por lo cual el detenido fue remitido ante el agente del Ministerio Público, quién definirá su situación jurídica.

La segunda acción se llevó a cabo en la calle Dr. Joublanc, colonia Tacubaya, donde los uniformados observaron a dos mujeres que perseguían a un adolescente, señalándolo como el responsable de asaltar a una joven, momentos antes.

Rápidamente se interceptó a un menor de 16 años de edad, al que se le realizó una revisión de seguridad en la cual se le encontró un teléfono celular y dinero en efectivo, propiedad de la denunciante, por lo que fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien definirá su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.