• El líder de los panistas en la Cámara de Diputados pidió a AMLO trabajar en favor de México, ya que en los últimos años su gobierno pareciera que “está en contra” del bienestar y economía de los mexicanos.

Por: Redacción/

A dos años del inicio de su gobierno, el Presidente de la República ha actuado con incongruencias ideológicas y tomado decisiones políticas basadas en la ignorancia, aseveró el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Pidió al titular del Ejecutivo trabajar en favor de México, ya que en los últimos años su gobierno pareciera que “está en contra” del bienestar y economía de los mexicanos.

En videoconferencia mediante la plataforma Zoom, acompañado del coordinador de las y los senadores panistas, Mauricio Kuri González, y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el diputado manifestó su disposición para construir en pro de México, pero no para dividir: se requiere caminar para resarcir las malas políticas públicas implementadas por el actual gobierno.

“A dos años, lejos de unir a nuestro querido México, de generar confianza en la democracia, instituciones y en las autoridades, es un Gobierno de incongruencias ideológicas, incoherencia diaria, y decisiones políticas basadas en la ignorancia”, afirmó.

Romero Hicks convocó al Ejecutivo a reunirse con el Congreso de la Unión para construir una agenda a favor del país. También, entablar diálogo con los ayuntamientos para que conozca cuáles son sus preocupaciones.

Del mismo modo, fortalecer el pacto federal y tener una sana relación con los gobernadores, “para no seguir siendo un Gobierno central, autoritario, que desdeña a las autoridades locales”.

Señaló que hay una enorme cantidad de políticas públicas equivocadas; por ejemplo: la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el uso de la consulta pública como un método de simulación democrática, las conferencias de prensa diarias con información sesgada, la venta del avión presidencial, la seguridad pública “basada en abrazos y no balazos” y la descalificación a los movimientos de las mujeres.

Añadió que se ha preferido impulsar los megaproyectos costosos, dejando de lado las necesidades de los mexicanos.

Es necesario que el Legislativo actúe como contrapeso y no como “oficialía de partes, con una mayoría artificial que pudiera avasallar”.

“Muchos mexicanos votaron por usted (presidente) porque querían un cambio con esperanza (…) A casi todo tenemos derechos, pero no a fallar, México es nuestro y es de todos. Usted no cuenta con nosotros para dividir, pero sí para construir porque el país necesita caminar”, agregó.

Por otro lado, señaló que este jueves no se va a procesar la iniciativa sobre subcontratación, ya que hay una mesa de discusión con el Ejecutivo, en la que también participa de manera preliminar el Congreso.

“El tema está en el Congreso no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más. Anoche platiqué con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, y la solicitud es que sigan los diálogos y también habrá, por supuesto, la intervención de la Cámara de Diputados. No se va a procesar el día jueves, será la próxima semana”.