Por: Aldo Herrera

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, señaló que México podría convertirse en un país bilingüe en una o dos décadas; esto durante el anuncio de la implementación del Programa Nacional de Inglés en todo el país.

En el acto, dentro de la Universidad Naval Militar, el recién nombrado titular de la SEP destacó la importancia del idioma en el desarrollo profesional, en la modernización y el desempeño de todos los mexicanos; por ello la importancia de impulsarlo en toda la república.

“Estamos trabajando en el Programa Nacional de Inglés para que podamos fortalecer la enseñanza del idioma en todos los centros educativos del país, con el objetivo de que en diez o vente años, esto toma tiempo, podamos ser un país bilingüe”.

Asimismo, durante la firma del acuerdo con el que los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) puedan aprender el idioma inglés, resaltó las labores de la Armada de México y el compromiso del Gobierno Federal “para poder contribuir a ese enorme objetivo que sin duda nos seguirá poniendo a la vanguardia educativa”.

.