Por: Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, asistirá en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, a la próxima Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái, China, el 26 y 27 de febrero de 2016.

Durante dicha reunión, se abordarán temas relativos a la agenda económica y financiera internacional que impactan en el desempeño económico de los países del grupo.

El subsecretario de Hacienda será ponente en el Seminario de Alto Nivel del G20 sobre Reformas Estructurales, en el que se presentará la experiencia de México en el proceso de Reformas Estructurales. Además, participará en las sesiones de trabajo de G20 en donde abordarán temas de: Economía y Crecimiento, Arquitectura Financiera Internacional, Inversión e Infraestructura, Reforma al Sector Financiero, Financiamiento Verde y Cambio Climático entre otros.

Asimismo, habrá de sostener reuniones bilaterales para abordar temas de interés para la economía nacional, como son la inclusión financiera y la evolución macroeconómica de las economías emergentes, entre otros.

Esta reunión será la primera a nivel ministerial organizada por la Presidencia China del G20, y se habrán de abordar con especial énfasis los temas de creación de una economía mundial dinámica e interconectada; crecimiento económico sólido, equilibrado y sostenible; reformas y estabilidad del sistema financiero; consensos anticorrupción; impulso del comercio y la inversión internacionales; acceso, sustentabilidad, implementación y eficiencia de la energía en el mundo; y el incremento en el bienestar de la población.

La participación de la SHCP en la agenda del G20 fortalece la posición de México como un actor con responsabilidad global y contribuye a fijar las políticas públicas y económicas en favor de mejores condiciones de crecimiento y desarrollo para nuestro país, y a que éstas se vean reflejadas en mayores oportunidades de empleo y desarrollo en beneficio de todos los mexicanos.